El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 5 resultados para " secos".

Vulnerabilidad física de la zona denominada "Lomo de Corvina", distrito Villa el Salvador, provincia y región Lima

En base a los trabajos en ejecución realizados en al área de Lima y alrededores se puede inferir que el sector de Lomo de Corvina presenta zonas propensas a licuación de suelos, arenamiento y flujos secos (derrumbes en arenas sueltas por falta de cohesión). Estos últimos, desencadenados específicamente en las laderas que dan hacia la carretera Panamericana Sur, por los cortes de talud efectuados.

Escenario de riesgo por sequías meteorológicas para el subsector agrícola del departamento de Puno

El escenario de riesgo tiene como zona de estudio el departamento de Puno, por ser el altiplano una de las regiones más susceptibles a la ocurrencia de sequías, debido a la mayor frecuencia de eventos secos. Asimismo, ha considerado condiciones de sequías meteorológicas basado en el Índice de Precipitación Estandarizado – SPI. Finalmente, ha enfocado como elemento expuesto a la agricultura por constituir una actividad económica altamente dependiente de los recursos hídricos, y a la población. El presente estudio tiene por finalidad proteger la vida e integridad física de la población, de sus medios de subsistencia y así contribuir en mantener el desarrollo económico y social.

Validación de datos CHIRPS de precipitación para monitoreo de periodos secos y húmedos en el Perú

Este estudio evalúa la performance de los datos de precipitación diaria estimada por sensoramiento remoto, el producto Climate Hazards Group InfraRed Precipitation with Station data (CHIRPS), en capturar el comportamiento de los periodos secos y húmedos en el Perú durante el periodo 1983 – 2014.

Caracterización periodos secos y húmedos, cuenca río Rímac

Análisis espacio temporal de la información hidropluviométrica en la cuenca Rímac. Caracterización hidrológica y análisis de periodos secos y húmedos en la cuenca Rímac usando métodos de hidrología estadística.

Inspección geodinámica del centro poblado Mayapo (Región Ayacucho, provincia Huanta, distrito Llochegua)

El objetivo fue analizar y evaluar los factores intrínsecos que pueden desencadenar peligros geológicos en la zona de Mayapo.